viernes, 15 de noviembre de 2013

A RCTV le digo....

Hace un tiempo me hice la promesa de sanar las heridas que de cierta forma RCTV me dejó tras el arbitrario e ilegal cierre que la empresa sufrió hace unos años. Me hice esa promesa porque  el canal de Quinta Crespo, para los que trabajamos ahí, no fue simplemente un lugar de trabajo y sentimentalmente existe un nexo invisible que resulta casi difícil de romper, pero que a la vez puede convertirse en un estancamiento en la evolución natural de la vida


Como principio básico siempre me he planteado superar las adversidades sin mirar hacia atrás, tanto así que  ya ni recuerdo cuando fue que decidí quitarle el retrovisor a mi vida, de alguna forma esa ha sido mi manera de levantar cabeza cuando el destino te obliga a agacharla, sin embargo con RCTV el intento no ha sido muy efectivo.

Radio Caracas Televisión me dio muchas satisfacciones profesionales y personales, en esa sede de Quinta Crespo realmente me enamoré del periodismo, entendí la responsabilidad de informar a un país bajo el sello del primer noticiero de Venezuela, aprendí a escribir, editar, producir, dirigir, coordinar, liderizar y soñar.

Casi 10 años trabajé en RCTV y con orgullo siempre cuento que comencé como pasante, etapa en la que entendí que en televisión el respeto no se gana con títulos o cursos, se logra con experiencia, humildad y pasión. Muchos fueron los cargos que desempeñé siempre en El Observador, una institución que entre muchas cosas le agradezco por haberme permitido entrar todas las mañanas a los hogares de millones de personas mientras narraba la emisión matutina. Entonces, cómo te voy a olvidar.


Aunque estoy claro que profesionalmente soy lo que soy gracias a que en mi curriculum reposa la experiencia del primer canal del país, hay algo que al final de todo este cuento jamás podré olvidar y es lo que permitirá que aun en los tiempos más difíciles Radio Caracas Televisión siga en el corazón de todos los venezolanos:

Su Gente

Cuando un grupo de personas son capaces de generar risas, malestares, rabias, amores, aprendizajes, tristezas, pasiones, reflexiones, angustias e inspiración, simplemente no se está al lado de compañeros, uno se encuentra en FAMILIA.

Y si no me creen permítanme contarles que cuando tuve que viajar de emergencia a Chile porque mi mamá estaba sumamente grave por un cáncer que a los días de mi llegada acabó con su vida, tras pasar momentos de mucho dolor por su pérdida y de preocupación por no tener los recursos económicos que necesitaba para darle sepultura a causa de los gastos de la misma enfermedad, recibí un correo que decía más o menos así “Ale no sabes cuanto lamentamos el momento por el que estas pasando, sabemos que la situación es difícil pero aquí te estamos esperando para darte todo el apoyo y cariño que necesites. En tu cuenta bancaria encontrarás algo que no aliviará tu dolor pero esperamos que te ayude”. A la fecha no sé exactamente quienes fueron ni cuanto me depositó cada uno, solo sé que si a estas personas no se les puede llamar FAMILIA entonces simplemente no sé cómo calificarlas.

60 años

Hoy Radio Caracas Televisión estaría cumpliendo 60 años y aunque las condiciones obvias no permiten celebrar ese aniversario no hay día que no me sienta orgulloso y agradecido de todos los amigos que esa empresa me regaló y que además me permiten reafirmar que bajo cualquier circunstancia y ante cualquier injusticia siempre habrá “Un Corazón que Grita”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario