miércoles, 13 de noviembre de 2013

El ritmo de la inspiración


Cuando abrí este espacio en mis primeras entradas dejé claro que evitaría escribir sobre inspiración barata, ya que en mi caso es más atractivo relatar simples experiencias que quizás en algo, o en nada, pueda interesarle a alguien. Hice este pacto porque personalmente considero que en estos tiempos y en algunos casos, no todos, la motivación se ha convertido en un negocio atractivamente mercadeable y por lo demás lucrativo.


Entiendo perfectamente que hay interesantes ejemplos de vida y acciones de honestas raíces altruistas, el gran problema está cuando cualquiera que simplemente se haya enfrentado a las normales vicisitudes que a diario nos muestra la existencia misma, utiliza estas vivencias a través de un #Selfie y frases cliché, para mostrarse como un mártir que nunca en su existencia ha pasado por una situación que de verdad pueda servir de ejemplo. E insisto, estar en una cola  de 3 horas en Caracas no es una gran proeza, es cotidianidad.

El valor de la humildad

En la vida hay que aprender que los matices existen y recuerdo que en una oportunidad un buen amigo y ex jefe me dijo lo siguiente “Alejandro siempre vendrán personas a aconsejarte e incluso decirte qué hacer, recíbelos, pero lo importante es que sepas cuáles consejos tomar y cuáles desechar”. Esa recomendación me lo dió una mañana de mucho estrés laboral el Sr. Eduardo Sapene.


Traigo esto a colación porque hablando nuevamente del valor de la inspiración en un ciudadano “x”, sí creo que hay increíbles y hermosos ejemplos que vale la pena difundir, apreciar e internalizar, pero siempre y cuando estos mensajes provengan del valor moral o espiritual del que los protagoniza, y no porque detrás de esa acción exista una voraz estrategia que nos obligue a admirar una idea.

 Cornel Hrisca-Munn

 Cuando la pasión es el motor de tus sueños definitivamente no hay retos grandes, y cuando esa pasión esta rodeada de humildad y honestidad se crea un mensaje incontrolable capaz de llegar más lejos que el video de Youtube más reproducido. Cornel Hrisca-Mun nació en Rumania en 1991 y es músico, no voy a mencionar las carencias físicas que padece porque estas realmente no tienen importancia, lo que si importa es que este rumano que no tuvo de su madre amor sino un grito de espanto cuando lo miró, fue capaz de amarrarse 2 baquetas a sus extremidades y tocar la batería tan bien, que yo siendo un apasionado por este instrumento desde niño, me sentí totalmente humillado tras ver el coraje con el que este señor interpreta con extrema precisión las canciones más exigentes de diversos géneros.


Con mis dos manos y brazos en excelente estado, jamás he podido tocar la canción "Everlong" de Foo Fighters como Cornel disfruta hacerlo, actualmente ese video en Youtube suma más de 719 mil reproducciones en menos de una semana, y aunque no son las mismas que el Gangnam Style, estoy seguro que  cada uno de los "play" que le dieron al rumano tiene mucho más valor.

Les dejó su interpretación del tema "Pistola" de Incubus, y como si esto fuera poco, también toca el bajo...




Espero que este increíble músico y además estudiante de Filosofía y Teología de la Universidad de Oxford mantenga su humildad intacta, porque esto permitirá que su mensaje sin palabras se haga cada vez más fuerte a través de su pasión transmitida por medio del lenguaje universal, la música.


  
"No dejo que mi discapacidad física se interponga en mi camino, yo siempre encontraré soluciones a lo que no puedo hacer.  Soy un luchador".  Cornel Hrisca-Munn



No hay comentarios:

Publicar un comentario